Unidad 2 : Gestión del conocimiento con Word Press

 

WordPress es un gestor de contenidos especialmente diseñado para la gestión de Blogs aunque puede usarse también para soportar una sede web que no sea un Blog.

 

 

Hay dos versiones disponibles de esta herramienta, la primera en forma de servicio en la red y disponible en https://www.wordpres.com. Los usuarios se dan de alta de forma gratuita y pueden crear un Blog en el servidor de wordpress con nombres del tipo https://www.wordpres.com/cristofolrovira/ Las ventajas de esta opción son que los usuarios no deben preocuparse de la instalación ni del mantenimiento del producto. Los inconvenientes son que el nombre del dominio principal no está personalizado y también que algunas opciones no están disponibles.

 

La segunda opción consiste en instalar el programa en un servidor propio. Esta disponible en disponible en https://www.wordpress.org. Si no se dispone de servidor propio se puede optar por contratar un servicio de hosting que tenga WordPress como programa disponible para instalar. Es última opción es la que recomendamos. Prácticamente todos los servicios de hosting tienen un apartado de aplicaciones disponibles para instalar entre las cuales siempre está WordPress. Las ventajas de esta opción en relación a la primera son que permite la personalización del nombre del dominio principal, la disponibilidad de todas las opciones y la posibilidad de una completa configuración y personalización del producto.

 

Referencia bibliográfica

 

Cristòfol Rovira. Artículo 7.7 Gestión de contenidos con Word Press [en linea]. En Cristòfol Rovira; Mari Carmen Marcos; Lluís Codina (dir.). Máster en Documentación Digital Barcelona: Área de Ciencias de la Documentación. Departamento de Comunicación. Universidad Pompeu Fabra, 2012. <https://www.documentaciondigital.org>.