Foro 5

 

Enunciado

 

¿Crees que las suites ofimáticas web substituirán a las suites ofimáticas clásicas offline, como por ejemplo Microsoft Office o OpenOffice? ¿En qué tipo de trabajos? ¿Para qué tipo de usuarios? ¿Cuando crees que ocurrirá? ¿En qué grado se producirá esta sustitución? (no es necesario que respondas a todas las preguntas).

 

Aportación personal

 

Hola,

 

Viendo el panorama actual de Internet y los hábitos que ha ido cogiendo la gente en los últimos años, creo firmemente que sí, las suites ofimáticas web acabaran sustituyendo, si no de forma íntegra, de forma casi completa a las suites ofimáticas clásicas offline.

 

Hoy en día la mayoría de gente utiliza suites de escritorio puesto que son aparentemente más fiables y, básicamente, a lo que estamos acostumbrados. Éstas tienen un sinfín de aplicaciones y funciones que no se pueden encontrar en las suites online, de momento, así que las suites offline suponen, hoy en día, una herramienta más completa. Pero a medida que éstas vayan mejorando sus prestaciones y se popularice su uso, irán sustituyendo a las suites offline, ya que ofrecen algunas posibilidades que una suite de escritorio nunca podría aportar, como el trabajo colaborativo.

 

Esto ocurrirá sobre todo en trabajos que requieran colaboración, trabajos en equipo o trabajos que requieran la comunicación entre personas que se encuentras en puntos geográficos distintos. En estos casos las suites ofimáticas en línea resultan muy prácticas y facilitan y agilizan muchísimo el trabajo. Pero la mayoría de gente es muy reacia a los cambios y este proceso supongo que tardará aún algunos años, conforme se vayan aplicando estas suites en los trabajos, las personas las irán aplicando en su contexto personal, y poco a poco se convertirán en herramientas básicas. Las ventajas que ofrecen las suites en línea son muchas, las personas se irán acostumbrando a ciertas prestaciones, que cuando las suites offline no puedan suplir, pasarán a un segundo plano y a ser sustituidas por las online.

 

Andrea