Foro 6

 

Enunciado


Las hojas de estilo nos proporcionan una mayor flexibilidad a la hora de presentar nuestros contenidos ya que, junto a lenguajes estándar como XHTML, nos permiten separar claramente la capa lógica de la de presentación. ¿Esta conjunción creéis que simplemente es una cuestión formal o responde a otros intereses como puedan ser ayudar a poder indizar mejor los contenidos por parte de los buscadores?

 

Aportación personal

 

Hola,

Desconozco también cómo funcionan exactamente los motores de búsqueda pero creo la separación del contenido con el estilo responde a otros intereses que no son una simple cuestión formal. El hecho de separar el contenido de la apariencia debe facilitar la recuperación de información para los navegadores, creo que se evita el conocido ruido documental. Los navegadores buscaran simplemente por el contenido del documento y dejaran de lado los aspectos formales. En caso de tener un fichero de estilos interno puede crear confusión a los navegadores que buscaran entre sus etiquetas como si se tratara de contenido. De este modo creo que separando los dos ficheros se puede reducir el ruido documental.

De este modo también se está ayudando a conseguir uno de los retos que existen hoy en día que es llegar a tener webs semánticas y que los navegadores no sólo sepan que lo que leen es contenido sino qué contenido están leyendo. Si no me equivoco esta diferenciación puede ayudar a lograr este objetivo.

Por otro lado creo que ayuda en los intereses de los creadores de páginas web ya que minimiza el trabajo de éstos, crear un fichero externo ayuda a reducir el tiempo que se dedica a ir especificando todas las reglas de apariencia del documento. Se puede definir una sola vez un estilo sin tener que ir marcándolo en cada página, solamente invocándolo en una definición al principio de cada una de ellas. 

Andrea